Conclusion

Vídeo 1 “En la Orilla del Océano Cósmico”


En conclusión al vídeo "En la Orilla del Océano del Cosmos", Carl Sagan nos permite entrar en el espacio a través de la nave de la imaginación para trasladamos a los rincones mas increíbles de ese infinito.

Por medio de hermosos efectos especiales, evidenciamos la existencia del universo, donde pudimos observar galaxias y en las galaxias planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas. En este vídeo, Sagan nos impulsa a un hozonte desde las distancias mas grandes hasta las que mejor entiende la mayor parte de los hombre: galaxias, nebulosas, sistemas solares, planetas, la Tierra, el mar donde supuestamente surgimos. Así, comenzamos a descubrir nuestro sitio en el cosmos y nuestra dimensión.

Eratostenes astrónomo, geografo y otros saberes, fue quien descubrió las medidas de la tierra.

Pienso que a pesar  que este vídeo se realizó hace aproximadamente 30 años y la ciencia desde ese entonces ha avanzado en descubrimiento, lo expuesto por Sagan  sigue siendo válido.


Vídeo 2 “Una voz de la fuga cósmica”


Este viseo de Carl Sagan explora los orígenes, evolución y forma de vida en el planeta. El analiza la extraordinaria diversidad que tiene nuestros planeta.

Después de la condensación de la tierra,   vino la vida de los seres humano iniciada a través de lagunas y océanos.

Trata de la existencia y explicación de lo  sucedido  en el  espacio sobre las galaxias, soles, estrellas, y caracterizando los planetas si están en las categorías de de los planetas enanos no hacen parte  de  un  sistema  solar  como  ejemplo  Plutón. caracterizado  planeta  enano describiendo lo que hay  y  sucede en  los  planetas  y  hallazgos y  distancia  que hay  entre galaxias y planetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario