Resumen

    Vídeo  “En la Orilla del Océano Cósmico”


El cosmo es todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será. Estamos cerca al más grandioso de los misterios, su tamaño y la edad del cosmos estarán mas allá de la compresión humana.

En los últimos milenios se han hecho los más increíbles descubrimientos sobre el cosmos y la gran inquietud de este y el porqué estamos en el. El futuro del hombre depende de lo que entendamos del cosmo. En este se verán galaxias, soles, planetas y vida que aparecen evolucionan y perecen; también se encontrarán mundos de hielo y estrellas de diamante, átomos masivos del sol y estrellas pequeñas.

La  historia cuenta sobre los seres humanos y la convivencia con los animales y las plantas. Superficie de la tierra es la playa el océano cósmico en la cual se aprende mucho de lo que sabemos. La nave de nuestra mente nos permitirá ver a través de la imaginación las maravillas del cosmos.

El universo es  rico y misterioso, entre estos encontramos enjambre de galaxias, planetas y soles. El año luz que mide la distancia que recorre las luz en un año, casi tres trillones de kilómetros no mide el tiempo sino  las distancias enormes.

Las galaxias nacen, viven y mueren. Estas se pueden estrellas, estallar incluyendo sus lunas, formando una catástrofe cósmica y dejando resultado de ello.
La vía láctea es uno de los brazos espirales donde viaja nuestro planeta con millones de agrupaciones de estrellas.

 Según Eratóstenes utilizando varas, ojos, pies y cerebro para lograr deducir la medidas de la circunferencia  la tierra de 40.000 kilómetros, deducción que logra midiendo la distancia entre Siena y Alejandría,  evento sucedido hace más de 2200 mil años.



Vídeo “Una voz de la fuga cósmica”

En algunos de los miles de millones de planetas de la galaxia Vía Láctea es posible que la vida nunca nazca. En otros lugares la vida puede nacer y morir un poco mas retrasado, o no desarrollarse normalmente. Y alguna pequeña parte de los mundos pueden evolucionar civilizaciones mas avanzadas (inteligencia) que la nuestra.

La tierra está adaptada a las temperaturas modernas perfectamente, agua líquida, atmósfera de oxígeno. Si prosperamos de organismos. Es cierto  que los organismos que evolucionan en un mundo muy diferente son también muy distintos.La variedad que vemos en la tierra  ha sido gracias a  miles de años de evolución y toda la vida que vemos en la tierra está estrechamente relacionada. 

Tenemos una química orgánica común y una herencia evolutiva común. Como consecuencia de esto nuestros biólogos se ven profundamente limitados. Investigan solamente un tipo único de biología. 

La Tierra se sintetizo a partir de gas y polvo interestelares hace 4.600 millones de años. Se ha sabido que por los fósiles que el origen dela vida se produjo poco después, hace quizás unos
4.000 millones de años, en las lagunas y océanos de la Tierra primitiva. Los primeros seres vivos no eran tan complejos como un organismo unicelular, que ya es una forma de vida muy sofisticado.

La célula viviente es un régimen tan complicado y hermoso como el reino de las galaxias y de las estrellas. La exquisita maquinaria de la célula ha ido evolucionando durante mas de cuatro mil millones de años


No hay comentarios:

Publicar un comentario